Los errores mas comunes que acaban tus finanzas

LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE ACABAN CON TUS FINANZAS PERSONALES

El hecho de contar con un trabajo estable, cuyo horario y salario proporcionen cierta estabilidad, es una alternativa que muchos eligen mientras planifican convertirse en emprendedores. Sin embargo, muchas personas que deciden emprender el camino hacia la libertad financiera tienen muchos problemas para encontrar estabilidad al principio. La causa de estos problemas es no saber cómo administrar el dinero. Por esa razón, a continuación te mostraremos cuáles son los errores más comunes con respecto a este tema. Al no repetirlos entenderás cómo cuidar tus finanzas personales.

¿Cuáles son las razones de que tu dinero no te rinda como esperas?

La rutina laboral en muchas ocasiones puede llevarte a un círculo nocivo, en el cual la felicidad llega en el día de pago quincenal, pero los días siguientes sientes que la magia acaba. Seguramente esto te ha llevado a pensar que es imposible cubrir los gastos del hogar, la familia, y ahorrar un poco al mismo tiempo. No obstante, a pesar de que el mundo es aún más consumista que antes y que en ocasiones la economía del país no sea la mejor, es posible alcanzar la libertad financiera. No cometer los siguientes errores te dará una idea de cómo cuidar tus finanzas personales y te ayudarán a cambiar radicalmente tu rutina:

Error Nro. 1: Realizar compras con pagos fijos

A pesar de que inicialmente sea sencillo pagar pequeños montos cada cierto tiempo, al realizar más compras esos montos se elevarán, ocasionando que todo tu dinero tenga que ser destinado a pagar. De hecho, muchas personas suelen colocar más cuotas mensuales para pagar la totalidad de la deuda, generando una verdadera esclavitud, además de que los intereses siempre terminan aumentando el valor inicial de la compra.

Error Nro. 2: Usar en exceso la tarjeta de crédito

Cada error debe representar la oportunidad de aprender, y, en este sentido, no excederte con la tarjeta de crédito es una acción que te enseñará cómo cuidar tus finanzas personales. No es necesario establecer un debate sobre las ventajas y desventajas de tener una tarjeta de crédito para que entiendas que su uso excesivo conlleva a más deudas, más estrés y por supuesto, más esclavitud financiera. Si tienes una, úsala solo en casos de extrema urgencia, y evita usarlas como si fuese efectivo.

Error Nro. 3: Volverte adicto a las ofertas

A todos nos atrae la idea de comprar algún producto en rebaja, llegando incluso a creer que esa compra es de vital importancia en nuestras vidas. Sin embargo, este tipo de gastos suelen ser adictivos y es una de las principales razones de fracasar con tus finanzas personales, ya que es un consumo no estipulado en tu presupuesto mensual. Compra solo aquellas cosas que sean necesarias y aprovecha las ofertas cuando tengas algo de dinero extra en tu cuenta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *